19 may. 2012

RECTA FINAL con "Los Juegos del Hambre" (21 MAIO)

Entrados xa na recta final deste curso, los membros do club sucumbimos a esa ola de moda que parece invadir ós adolescentes de medio mundo coa lectura do primeiro libro da triloxía " LOS JUEGOS DEL HAMBRE" (por certo, xa temos os tres volumes da saga na biblio do centro, así que apurade que hai cola!)


Na última reunión, propuxéronse varias lecturas para os dous encontros que quedan antes de rematar o curso e, curiosamente, houbo unha clara unanimidade dos "Laretas" á hora de decantarse polo best-seller de Suzanne Collins. O estreno na gran pantalla da película baseada nesta triloxía ten boa parte de "culpa".



Así que xa sabedes: na próxima reunión a celebrar este LUNS 21 DE MAIO destriparemos polo miúdo a trama que se desenvolve ó redor dos 74º Xogos da Fame. 
Por se alguén aínda non escoitara falar do fenómeno "Juegos del Hambre" aquí tedes pequenos retazos sobre a obra para ir espertando o apetito de lela.


ARGUMENTO (Fonte: Lecturalia.com)."Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto".



No hay comentarios: